LA IMPORTANCIA DEL TRANSPORTIN
La mayoría de los propietarios relacionan el transportín con una jaula, piensan que es cruel encerrar al perro en ellos, incluso creen que el pobre animal puede sentir claustrofobia. Pero nada más lejos de la realidad.
Los lobos nacen en madrigueras, lugares donde se sienten tranquilos y a salvo. Pues a nuestros amigos, como descendientes de los lobos, les pasa exactamente lo mismo. Ellos no tienen claustrofobia cognitiva, y con el tiempo ese lugar se convierte en su refugio favorito, desapareciendo el nerviosismo y los comportamientos destructivos propios de la soledad canina. Vamos, que llegan a conseguir ese “efecto madriguera”.
Además, es una herramienta muy útil para enseñar a nuestro cachorro a permanecer tranquilo en casa mientras nosotros no estamos, enseñar a controlar las evacuaciones, y hasta tratar la ansiedad por separación.
Por supuesto, y como todo, exige un periodo de adaptación y de entrenamiento, pero es algo que recomendamos al 100%. No sólo estaréis dando a vuestro perro un lugar de tranquilidad en casa, sino que además os ayudará a resolver muchos problemas de conducta.
Desde WikiDog os animamos a descubrir todos los efectos positivos que aporta esta herramienta que ayuda a la cordura y tranquilidad de nuestras mascotas.